Autoridades niegan atención a víctima

Don Román Loría Canche, quien el pasado domingo sufrió ataques de un grupo de vándalos, denunció que el Ayuntamiento se negó a atender su queja, así como a brindarle el servicio de las fuerzas del orden.

La víctima explicó que la tarde del pasado domingo se encontraba en la puerta de su casa cuando los delincuentes pasaron, y sin ningún motivo lo insultaron y le lanzaron una botella, la cual le pegó en la frente.

No contentos con su fechoría, abundó Loría Canché, más tarde regresaron al predio, por lo que su mascota les ladró, y sin mediar palabra lapidaron su vivienda, causando daños materiales, pues las piedras rompieron los cristales de las ventanas.

Loría Canché relató que tras haber sido víctima del ataque acudió a las instalaciones de la Presidencia Municipal para interponer su querella; sin embargo, las autoridades municipales se negaron a atender su caso. Por lo que llamó al 9-1-1, que de inmediato arribó al sitio.

Gracias a la inmediata respuesta de los agentes de la Policía Estatal se logró la detención de una persona identificada con el apodo del “Mono”.

Desafortunadamente, dos de los atacantes conocidos como Gaspar y “El Parche” se dieron a la fuga.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.