Autorizan realización del Paseo de Reyes

El subdirector de Mercados, Eleazar Herrera, explica que el evento será limitado a 700 permisos por la pandemia, además que se hará con estrictos protocolos sanitarios

Luego de semanas de incertidumbre, el tradicional Paseo de Reyes de Campeche se podrá llevar a cabo, solo que en esta ocasión será limitado a 700 permisos, con estrictos protocolos y control sanitario.

El subdirector de Mercados, Eleazar Herrera, explicó que esto se realizará como una medida de apoyo a la economía de los locatarios y comerciantes que participan cada año en el evento.

“Valoramos llevar a cabo el Paseo de Reyes para apoyar la economía tanto de la gente del mercado como de los que participan en el evento, que ya habían comprado sus artículos, la situación económica en el estado está bastante grave y es una forma de apoyar a la gente local para hacer este paseo”, indicó.

Como parte del proceso de higiene, las personas que tengan los permisos comenzarán a instalarse el martes 5 de enero, para comenzar con sus ventas un día después, el 6, ya que el jueves a las 12 de la tarde tendrán que levantar sus puestos.

“La concesión de los permisos es única y exclusiva para locatarios campechanos del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, quienes en caso de incurrir en incumplimiento podrían correr el riesgo de ver cancelada su concesión como locatarios”, explicó.

El funcionario municipal aseveró que, debido a la pandemia por el coronavirus covid-19, la circulación en el lugar de las personas será en un solo sentido, en un circuito con ocho puntos de entradas a lo largo del paseo, con el objetivo que la gente no tenga contacto entre ellos.

Asimismo, se aplicará gel antibacterial y desinfectantes en las entradas, además de que la toma de temperatura será como los dispositivos que se utilizan en los supermercados. En total dispondrán de 50 personas por turno para labores de vigilancia en los accesos y en el recorrido.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *