Avanza la construcción del Centro de Convenciones y Multideportivo

TEKAX.- A más de dos meses de que el presidente municipal de Tekax, Josué Manancé Couoh Tzec, colocó la primera piedra del Centro de Convenciones y Gimnasio Multideportivo, la obra ya presenta un notorio avance, y es cuestión de tiempo para que la presente administración lo inaugure.

Las instaciones, que se localizan frente al edificio de la Policía Municipal, a un costado de la avenida Ricardo Palmerín, beneficiará a deportistas y a la comunidad tekaxeña.

El gimnasio Multideportivo contará con instalaciones de primera, baños, vestidores , un espacio para la práctica y el entrenamiento del levantamiento de pesas, el cual ejecutan decenas de atletas de este municipio.

También tendrá en sus instalaciones un ring, en el que los boxeadores realzarán sus entrenamientos y sus confrontaciones.

Otra de las disciplinas que se practicarán es el ajedrez, deporte ciencia que ya atrae a más participantes.

El alcalde mencionó que Tekax está destacando en diversos ámbitos, y que es la Cuna de la Jarana, al tener la primera escuela de enseñanza formal del tradicional baile que da orgullo a Yucatán.

También mencionó que tiene a destacados deportistas de alto rendimiento, que han ganado medallas en las olimpiadas nacionales e internacionales, como Joselino Montes, quien destaca en competencias a nivel mundial, en la disciplina de levantamiento de pesas.

La obra impulsará el deporte y hará surgir a más atletas tekaxeños.

 

Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: