Avanza la construcción del Museo de Geología

Las obras siguen de forma puntual y deberán ser entregadas en los próximos meses

El Museo de Geología de Progreso cada vez presenta más avances en su estructura, pues hasta ahora se puede observar la peculiar arquitectura que caracterizará a este nuevo inmueble en el puerto.

La construcción ubicada en el malecón (calle 19) entre 66 y 68, la cual está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya está en etapas avanzadas y actualmente se trabaja en  los techos de las diferentes salas con las que contará este espacio.

Entre las amenidades con las que contará el Museo de Geología se contemplan dos salas principales de exposiciones, así como tienda, cafetería, regaderas y un corredor central que conectará con la playa. También tendrá jardines elevados, jardines sombreados, dos estacionamientos para automotores y bicicletas, sanitarios, oficinas, salas de investigación/archivo, talleres, bodegas/máquinas, y base de la Policía Turística.

La obra es edificada por una constructora de Jalisco junto con empresas locales y tiene un estimado de inversión de 61 millones de pesos.

La construcción ha estado avanzando de forma puntual y deberá ser entregada en meses próximos para ser un nuevo atractivo turístico en el puerto.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *