Avanza la rehabilitación de espacios públicos

De mano de los ciudadanos, el Ayuntamiento lleva a cabo obras de remodelación en el parque La Joya, del fraccionamiento Paseos de Opichén

La participación ciudadana como columna vertebral de las políticas públicas del Ayuntamiento de Mérida fomenta entre las y los meridanos un mayor apego y compromiso de preservar y cuidar los espacios públicos de la ciudad, fundamentales para el fortalecimiento del tejido social, aseveró el alcalde Renán Barrera Concha.

El concejal supervisó la rehabilitación del parque “La Joya”, ubicado en la calle 36 con 95 del fraccionamiento Paseos de Opichén, donde se realizan obras de remodelación bajo el esquema de Diseño Participativo de Espacios Públicos.

Los trabajos beneficiarán a más de 5,500 vecinos de esa zona habitacional y otras cercanas, como Ampliación Tixcacal Opichén y Diamante Paseos Opichén.

Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, el presidente municipal recordó que este programa abarcó el diseño de 16 parques distribuidos en los cuatro puntos cardinales de Mérida: en cuatro comisarías, cuatro espacios del poniente, dos colonias del sur, tres del norte y tres del oriente.

Barrera Concha dijo que ante la contingencia Sanitaria por el COVID-19, la rehabilitación de estos espacios se detuvo debido a que el Ayuntamiento tuvo que redireccionar parte del presupuesto para apoyar a la ciudadanía más vulnerable.

-Tenemos un compromiso con toda la población y a pesar de los obstáculos financieros que se nos puedan presentar, continuaremos trabajando a marchas forzadas para que esto funcione, y funcione en beneficio para todos -subrayó.

Remarcó que estas acciones son parte del compromiso de dotar de más espacios públicos de calidad a los ciudadanos.

También comentó que la rehabilitación de este espacio generó un notable interés por parte de los vecinos de la zona al registrar la participación de 115 personas, de las cuales el 69% fueron mujeres y 31% hombres.

-Estas acciones además de alentar a la convivencia de los vecinos, posterior a la contingencia, permitirá que se conozcan mejor, establezcan una comunicación más efectiva y por ende eso ayuda a que disminuya la delincuencia porque se aprenden a cuidar entre sí -destacó.

Los trabajos de rehabilitación se realizan en un área de 3,105 m2, y se espera concluir en el mes de agosto.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.