Avanza remodelación del puerto de abrigo

El sitio, ubicado en Yucalpetén, ya cuenta con uno de tres muelles terminados.

La remodelación del puerto de abrigo de Yucalpetén, ubicado en el municipio de Progreso, presenta grandes avances a pesar de la contingencia por la pandemia del COVID-19.

En un recorrido por la zona se pudieron constatar los avances en las ampliaciones y remodelaciones, trabajos a cargo de la Administración Portuaria Integral (API)

Respecto a los muelles o “peines” que servirán como punto de atraque adicional, destaca uno que ya está finalizado, mientras que del segundo y tercero ya se inició su construcción.

Cabe mencionar que el muelle que está terminado ya es utilizado por embarcaciones de la flota mayor pesquera, las cuales ya están atracadas en dicho punto.

Otros trabajos que también se realizan son la reparación del muro de contención y el patio de maniobras, así como el dragado de la bocana, dársena central, sur y área de marinas turísticas.

Las obras en este puerto beneficiarán a todo el sector pesquero, pues los tres nuevos muelles brindarán la capacidad para 40 nuevos puntos de atraque. Además, el proyecto contempla nueva iluminación, casetas de vigilancia, mejor infraestructura, entre otros.

Las construcciones comenzaron en octubre del año pasado y se espera concluyan entre agosto y septiembre.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *