Avanzan a buen ritmo las obras del Parque de playa

Los trabajos a cargo de la Sedatu presentan avances, pues se observan bardas de concreto y estructuras para la zona de ejercicio al aire libre

El “Parque de Playa” que se construye en la zona del playón poniente de Progreso, donde se encuentra el “Malecón Internacional”, presenta buen avance y pronto será un atractivo turístico más en el puerto.

El proyecto está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como parte de las obras de infraestructura turística acordadas para el municipio.

La obra contempla la construcción de un nuevo andador y diversas estructuras de madera, siguiendo con la línea de sustentabilidad que tiene el puerto al haber obtenido el distintivo internacional Blue Flag.

De igual forma se están construyendo zonas de ejercicio como el gimnasio crossfit al aire libre que se tiene en el malecón tradicional. También hay zonas con bardas de concreto y se contará con diversas áreas verdes para lo cual se trabaja en la reforestación del playón con múltiples palmeras.

Según se informó, los andadores que llevarán a la playa serán de madera, uno de éstos unirá a los dos malecones pasando por el Muelle de Chocolate.

De igual forma el proyecto contempla la construcción de zonas de sombra, y un espacio de atraco para los pescadores ribereños que tienen base en el playón poniente, por lo que al parecer contarán con un muelle de madera para su uso exclusivo. Con estas acciones, después de muchos años los ribereños de la zona tendrían un sitio digno para dejar sus lanchas y ya no asentarlas en la arena.

La obra está proyectada para terminarse en los próximos meses.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *