Avanza la construcción del hospital provisional en Valladolid

El Gobierno del Estado informó que avanza con los trabajos para la instalación de un hospital provisional en el municipio de Valladolid con la capacidad de 100 camas para la atención de pacientes contagiados con el Covid-19 en el oriente de Yucatán.

Se trata de una estructura armable y desmontable a base de paneles hechos de un material llamado multipanel, que son 2 láminas de acero con poliuretano en medio que permite reducir el calor al interior, el cual tendrá una dimensión de 31 metros de ancho por 82 de largo que contará con todos los servicios para ofrecer el servicio médico a quienes lo necesiten.

Este nosocomio está ubicado en los terrenos del Hospital General de Valladolid, en una superficie nivelada y en la que se colocan firmes de concreto para la instalación de la estructura, ahí se arman 16 módulos, de los cuales 10 serán pabellones con capacidad de 10 camas cada uno.

Los otros 6 módulos se utilizarán para la valoración de pacientes, guarda de equipos y medicamentos, vestidores, baños, área de trabajo médico y acceso al personal. Cada pabellón tiene sistema de aire acondicionado independiente y modular, que se puede usar de forma escalonada, de acuerdo a las necesidades, por lo que permite un uso eficiente de la energía y el agua.

Además, tendrá una entrada independiente para el personal de salud y un acceso exclusivo para familiares y pacientes. De igual forma, están previstas salidas independientes para los residuos peligrosos biológico-infecciosos.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.