Avanzan las acciones a favor de la inclusión

El trabajo del Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida contribuye a construir una ciudad humana

Las acciones a favor del respeto a los derechos humanos emprendidas desde el Ayuntamiento han contribuido a que nuestra ciudad trascienda en políticas públicas en términos de igualdad, inclusión y equidad, lo que a su vez consolida el desarrollo integral de la sociedad, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Lo anterior, subrayó, nos permite seguir construyendo día a día la Mérida de 10 que todos merecemos.

Al presidir la novena sesión ordinaria del Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida 2018-2021, realizada en formato virtual, el presidente municipal destacó que una ciudad como Mérida no puede estar sujeta al arbitrio o la decisión personal de nadie, sino que su desarrollo debe basarse en la igualdad, la equidad y, sobre todo, la inclusión.

Asimismo, Barrera Concha señaló que una ciudad humana e incluyente no solo es aquella que vela por las condiciones materiales del municipio, sino también por el desarrollo integral de su sociedad, donde se fomenten el respeto y la tolerancia hacía hacia todas las personas, principalmente hacia la diversidad sexual.

En su mensaje, resaltó que gracias al trabajo conjunto también se ha podido avanzar en ese sentido dentro del servicio público municipal, generando un cambio cultural basado en un mayor respeto a los derechos humanos y  un trato justo hacia las personas de la diversidad sexual.

-Hoy me siento muy orgulloso de ver que hay un avance importante en este sentido en las diferentes áreas del Ayuntamiento, ya que una ciudad humana e incluyente no solo es aquella que vela por las condiciones materiales, sino que también se esfuerza para que las personas tengan una mejor condición humana -apuntó.

En su intervención, Abigail Trillo Herrera, presidenta de la organización Yucatrans, dijo que la suma de voluntades entre las diversas asociaciones de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual), y el gobierno municipal, está contribuyendo a que por medio de estrategias y objetivos definidos se continúe avanzando para erradicar la discriminación. -El que el alcalde esté con nosotros ahora como lo hizo en su primera administración habla muy bien de él y de su interés por apoyar nuestro empoderamiento como asociaciones y como ciudadanos y eso nos está permitiendo hacer historia -dijo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *