Avanzan los trabajos de bacheo en Oxkutzcab

El programa general de bacheo que se realiza en las calles principales de la ciudad y en las colonias avanza en tiempo y forma.

La brigada de Obras Públicas del municipio avanza a buen ritmo en el programa general de bacheo que se ha venido realizando en las calles principales de la ciudad y en las colonias.

Desde inicios de la semana anterior arrancaron dichos trabajos  en los que la brigada de Obras Públicas, personal que utiliza cubrebocas y aplica las medidas de prevención, reparó uno de los tramos de la carretera Oxkutzcab-Loltún.

Las obras que  se realizaron benefician a las unidades agrícolas. En el bacheo continuaron bajando la parte final sur de la calle 44 que está en un cerro.

Durante el fin de semana, la brigada avanzó en el bacheo de las calles del primer cuadro de la ciudad abarcando las calles 52 entre 51 y 55;  la 50 entre 59 hasta la 55 de la colonia Centro. También se ha reparado la calle 52 entre 51 y 53; la 53 entre 52 y 54, y la 54 entre 49 y 53 de la colonia Centro.

Los trabajos continuaran beneficiando más vías.

Las calles que están siendo bacheadas son la que han sido construidos en administraciones del 2015 y anteriores, carreteras construidas con el sistema antiguo de doble riego.

El actual alcalde, Raúl Romero Chel, desde su primera administración construyó más de 40 kilómetros de carreteras de carpeta asfáltica del cual se garantizan más de 5 años sin bacheo, las cuales no han tenido que ser intervenidas.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *