Avanzan los trabajos de cambio de luminarias

El director de Alumbrado Público de Oxkutzcab, Roberto Canché, informa que ayer se reemplazaron los focos de los postes de Huntochac, labor que arrancó desde temprana hora.

El Departamento de Alumbrado Público del ayuntamiento de Oxkutzcab informó que los trabajos del cambio de luminarias avanzan a buen ritmo en la ciudad y las comisarías.

Ayer le tocó el turno a la localidad de Huntochac, que es una de las más distantes de la cabecera municipal.

El Departamento de Alumbrado Público señaló que los focos de los postes deben ser cambiados de manera periódica debido a que los altibajos en el flujo de la energía eléctrica funden las luminarias y deben de ser reemplazadas.

El director del Alumbrado Público de Oxkutzcab, Roberto Canché, detalló que desde las 4:30 de la mañana salieron de Oxkutzcab para dirigirse a Huntochac, por lo que los trabajos de cambio de focos de los postes iniciaron desde temprana hora.

Dijo que el Departamento a su cargo también ha acudido a realizar trabajos en los planteles educativos cuando les solicita ayuda.

La iluminación de la ciudad ha estado en expansión por los trabajos que se han realizado en la ampliación de la red eléctrica en diversos asentamientos urbanos, como el que se ha llevado a cabo en la colonia Esperanza que colinda con la Tzuktuk.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *