Avanzan trabajos de obra carretera en La Calandria

Esta labor, que se realiza con recursos municipales, abarcará un total de mil 600 metros cuadrados; la carretera será de carpeta asfáltica.

El pasado viernes 26 de junio, el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, dio el banderazo de inicio de obra carretera en la Unidad agrícola “La Calandria”, obra que estará beneficiando a decenas de familias que transitarán en esa vía.

La obra, que se realiza con recursos municipales y con una inversión de 785,862.65 millones de pesos, abarcará un total de mil 600 metros cuadrados, además de que la carretera será de carpeta asfáltica con mezcla en caliente. La empresa constructora ha estado trabajando nivelando el terreno abrupto que tienen una subida al cerro.

Los trabajos estarán también beneficiando a las familias que empiezan a poblar las colonias Las Torres y San Diego II. La unidad “La Calandria” es una de las más cercanas a la ciudad y está localizada en la parte poniente, el acceso a la unidad se localiza a un costado de la carretera Oxkutzcab-Yotholin.

El representante de la unidad “La Calandria”, Manuel Gómez, agradeció al primer edil Romero Chel por la construcción de la obra y externó que al fin se hace realidad esta obra muy esperada desde hace años.

Ahora, en tiempos de la pandemia y sin obras de infraestructura básica de parte de las dependencias federales, sobresale esta obra municipal, lo cual informó el alcalde de Oxkutzcab que es el inicio de una serie de obras que se estarán realizando en el municipio.

Gran parte del presupuesto de egresos, aprobado por el cabildo el pasado 25 de junio y que consta de 33 millones de pesos, será para la construcción de viviendas afectadas por las pasadas inundaciones, así como para realizar acciones que ayudarán a reactivar el campo en el municipio.

Los trabajos avanzan a buen ritmo aprovechando el buen tiempo que se ha presentado en las mañanas.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *