Avión no se ha vendido porque no son tamales de chipilín, dice AMLO

Una rifa de a 500 pesos el boleto, la propuestas más sonadas para el avión presidencial 

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó cinco opciones para el destino de presidencial, aunque dijo que no se ha vendido porque no se ha concretado “porque no son tamales de chipilín”.

“Estoy seguro que la gente nos va a ayudar, los empresarios nos van a ayudar a resolver este asunto. Hay legisladores que nos cuestionan que no se haya vendido el avión; “no son tamales de chipilín”, expresó en conferencia de prensa.

Las cinco opciones 

La más sonada y que de inmediato generó reacciones en redes sociales es una rifa a cargo de la Lotería Nacional. Los ciudadanos tendrían que comprar cachitos de 500 pesos para participar en el evento, y el se venderían 6 millones de boletos con el objetivo de recuperar la inversión que se hizo por el avión presidencial.

López Obrador refirió que ya hay una propuesta de un comprador que ofreció 125 millones de dólares, sin embargo, el avalúo que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de 130 mdd.

Otra propuesta es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos; venderlo en partes a 12 empresas mexicanas con un valor de 11 millones de dólares a cada una, y otra opción es que la Fuerza Aérea Mexicana lo rente con un costo aproximado de 70 mil dólares la hora. 

Fuente de la información: Notimex/El Universal 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.