Aysa amplía presupuesto para publicidad oficial

El gobernador pide poco más de 11 mdp adicionales para Servicios de Comunicación Social y Publicidad, pero para salud solo 14.9 mdp

La administración del sustituto Carlos Miguel Aysa González proyecta seguir derrochando en Servicios de Comunicación Social y Publicidad, para mantener bajo control a los dueños de los medios de comunicación, tradicionales y por internet, locales, regionales y nacionales.

En diciembre del 2019, el Congreso del Estado aprobó en la Ley de Presupuesto de Egresos del estado de Campeche para 2020, un gasto para publicidad oficial de 234 millones 137 mil pesos, pero Aysa González, a través de la Secretaría estatal de Finanzas, ya le hizo una ampliación de 11 millones 309 mil pesos, un 4.83 por ciento más.

Ahora, para todo este año, el ocupante del Palacio de Gobierno cuenta con un presupuesto modificado de 245 millones 447 mil pesos, para seguir manteniendo secuestrada la libertad de expresión en el estado de Campeche.

En contraste, en plena crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19, Aysa González solo incrementó en 14 millones 935 mil pesos (un 4.14 por ciento más) el presupuesto programado para la Secretaría de Salud en este año 2020.

De esta manera, el gasto autorizado por el Congreso local en la Ley de Presupuesto estatal para la dependencia sanitaria pasaría de 362 millones 96 mil pesos a 377 millones 31 mil pesos para todo el 2020.

GASTO EN EL PRIMER SEMESTRE

En días pasados se dio a conocer que en el primer semestre del 2020, en plena pandemia del COVID-19, la administración de Carlos Miguel Aysa derrochó otros 114 millones 364 mil pesos en Servicios de Comunicación Social y Publicidad.

En contraste, el mandatario exhibió cuáles son sus prioridades y destinó un gasto de solamente 162 millones 771 mil pesos a la Secretaría estatal de Salud, entre el primero de enero y el 30 de junio, incluyendo los cuatro meses que van de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Texto y foto: Agencia

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