Aysa González asegura preservar la salud de las familias campechanas

El gobernador del estado indica que es su prioridad la paz social, la seguridad y economía de los ciudadanos, por lo que se mantiene firme en no retornar aún a las aulas

La prioridad en Campeche es preservar la paz social, la seguridad, la salud y la economía de las familias, por lo que tomaremos las decisiones que sean necesarias para evitar que el panorama epidemiológico por COVID-19 empeore y se regresen a momentos de preocupación”, advirtió el gobernador Carlos Miguel Aysa González  al encabezar la primera reunión de 2021 de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

En videoconferencia con funcionarios federales, estatales y de las fuerzas armadas, el mandatario sostuvo que no se descuidarán los temas que son para la buena marcha del estado, por lo que se mantiene firme la determinación de no retornar aún a las aulas y que las medidas de protección sanitaria se cumplan estrictamente, en todos los sectores.

Asimismo,  Aysa González   nombró como secretario de Desarrollo Económico a José Antonio del Río González. El ahora ex titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), sustituye a Ricardo Ocampo Fernández, quien renunció al cargo que desempeñaba desde abril de 2020.

Por otro lado, con la ejecución de cuatro de sus programas, la Fundación Pablo García ha beneficiado con becas a un total de dos mil 860 estudiantes de todo el Estado en los últimos cuatro meses del 2020, con recursos estatales y de la iniciativa privada por monto de 27 millones 539 mil 413.26 pesos, dio a conocer su director general, Jorge Esquivel Ruiz, en el mensaje que dirigió a través de la transmisión en vivo del Encuentro Estatal de Becarios 2020 por la plataforma Facebook, acatando las medidas y cuidar la salud de los becarios por la contingencia sanitaria.

El funcionario estatal informó que en lo que va de este ciclo escolar, que inició en agosto pasado, se acercaron los programas de becas a los estudiantes de toda la geografía estatal a través de plataforma digitales, como parte del compromiso del Gobierno de Carlos Miguel Aysa González con los niños y jóvenes campechanos para que continúen sus estudios sin exponer su salud debido a la pandemia por Covid-19. Para lo anterior se lanzó la aplicación Tu Beca FPG para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, lo que ha permitido que el proceso de solicitud de becas y carga de documentos se realice de manera eficiente, ágil y segura para cada uno de los aspirantes.

Detalló que en este tiempo se han abierto convocatorias de cuatro de 12 programas que opera este organismo, especificando que durante el período comprendido entre agosto y diciembre 2020, se publicaron convocatorias de Beca-Crédito de Posgrado, Beca Estatal SUPERA 2020-II, Bécalos Media Superior y Profesionales para el Desarrollo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *