Aysa González desconoce el presupuesto de Campeche

A pregunta expresa del presidente de la República, el gobernador de Campeche señala que el presupuesto de la entidad para el ejercicio 2019 es de 17 mil mdp, cuando se contempla un monto de 21 mil 179 mdp

A pregunta del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Miguel Aysa González atina a responder que el presupuesto de Campeche es de 17,000 millones cuando la Ley de Presupuesto estatal contempla un monto de 21,179 millones de pesos. Y eso que ya cumplió 3 meses en el cargo.
 
El sustituto de Alejandro Moreno Cárdenas, Aysa González, exhibió su ignorancia del presupuesto estatal de Campeche que le tocó ejercer para el 2019, a pregunta directa del presidente de México, López Obrador.
 
En el evento celebrado en el Hospital IMSS-Bienestar de Hecelchakán, Aysa González solo atinó a responder que el presupuesto de Campeche es de 17 mil millones de pesos, cuando la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado de Campeche incluye un monto de 21 mil 179 millones de pesos.
 
Fue cuando López Obrador abordó en su discurso el caso del avión presidencial, que “iba a costar siete mil millones de pesos”.
 
“¿Cuánto tiene Campeche aquí, gobernador Aysa de presupuesto?”, cuestionó y Carlos Miguel Aysa respondió que 17 mil millones.
 
“Pues estamos hablando casi del 30, 35 por ciento del presupuesto de Campeche, nada más lo que costó la compra del avión con todo e intereses, siete mil millones. Un avión de lujo”, comparó“
¿Cómo me iba yo a subir a ese avión? ¿Cómo me iba yo a encaramar a ese avión, como dirían en mi tierra, habiendo tanta pobreza?”, insistió. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, puntualizó.
 
“¿Cómo estoy llegando Hecelchakán? Como he venido siempre y como voy a seguir viniendo: a ras de tierra, por carretera. Todo eso se está vendiendo”, aseveró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *