Acciones a favor del campo y la vivienda

El gobernador de Campeche inaugura dos kilómetros de camino sacacosecha y entrega apoyos para fortalecer el sector artesanal, además de acciones de vivienda en beneficio de 26 familias de escasos recursos

Al reiterar que las obras y acciones de su gobierno tienen como finalidad mantener y acelerar la marcha hacia mejores condiciones de vida y mayores niveles de bienestar, el gobernador Carlos Miguel Aysa González  inauguró dos kilómetros de camino sacacosecha y entregó apoyos para fortalecer al sector artesanal, además de acciones de vivienda en beneficio de 26 familias de bajos recursos.

“Qué orgullo da venir a Dzitbalché y verlo convertido en municipio; estoy seguro de que ustedes van a aprovechar esta nueva realidad para impulsar el desarrollo productivo, económico y social de su tierra”, enfatizó el mandatario estatal durante su primera gira de trabajo en Dzitbalché, como nuevo municipio, en la que también anunció la pavimentación de las calles 13 y 6 de la cabecera municipal.

En presencia del secretario general de gobierno, Pedro Armentía López  , y del presidente municipal José Carlos Sánchez Flores, Aysa González puntualizó que es esencial continuar por la ruta del progreso para consolidar las más grandes aspiraciones de la sociedad, al tiempo que precisó que se ha apoyado en todo lo necesario para que este nuevo municipio emerja fuerte y camine hacia un renovado horizonte de prosperidad.

En la cancha de usos múltiples de Dzitbalché, donde entregó apoyos para artesanos de la región y acciones de vivienda, el jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que la obligación de todo gobernante es estar cerca de la gente y ver sus realidades, por lo que se comprometió a seguir trabajando a favor de las familias que más lo necesitan, hasta el último día de su administración.

Luego, el secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, resaltó que con el respaldo del gobierno estatal se han construido, en todo el estado, más de 200 kilómetros de caminos sacacosechas, y se han rehabilitado 90 que fueron afectados severamente por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, además de que se han construido, en Bacabchén, 20 pozos para uso agrícola y 25 en Nunkiní.

El presidente municipal agradeció al gobernador el respaldo que ha brindado durante su administración al sector agropecuario, artesanal y, sobre todo, a las familias, con viviendas dignas y seguras.

El jefe del Poder Ejecutivo inició su gira de trabajo por la región con la inauguración de un camino cosechero de dos kilómetros de longitud, construido mediante una inversión de 822 mil 77 pesos, en beneficio de 358 productores de maíz, calabaza, tomate y chihua. Más tarde, en la cancha de usos múltiples del barrio de San Felipe, entregó apoyos del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac), por 66 mil pesos, a 51 artesanos de la cabecera municipal, para impulsar la producción y compra de insumos.

En el mismo lugar, entregó 26 acciones de vivienda consistentes en 10 techos firmes y 16 cuartos dormitorios en beneficio del mismo número familias de Dzitbalché, por un millón 486 mil 75 pesos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *