Ayuntamiento concreta un convenio de colaboración con Hospital Internacional

El alcalde de Cozumel sostiene que con este acuerdo se busca brindar servicios médicos a la población más vulnerable de la isla, a fin de cuidar y proteger su salud.

Ante la crisis que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, firmó un convenio de colaboración con el director general del Hospital Internacional de Cozumel, Mauricio Moreno Peralta, a fin de brindar servicios médicos a la población más vulnerable de la isla, para cuidar y proteger su salud.

Durante la firma en el Salón Municipios, bajo las medidas sanitarias pertinentes, el alcalde destacó que su gobierno busca alternativas para que en estos tiempos de pandemia, las familias en situación de vulnerabilidad tengan apoyo inmediato de alguna cobertura médica.

“Como Gobierno Municipal, nuestro compromiso es garantizar la salud de la gente de Cozumel; desde el inicio del COVID-19, se han implementado diversas medidas sanitarias para mantener una curva de contagio controlada y garantizar la atención de los pacientes contagiados, sin dejar de lado al resto de la población, que por la crisis económica provocada por esta pandemia, se ven limitados a acudir al médico”, sostuvo Pedro Joaquín Delbouis.

Recordó que parte de los esfuerzos de su Gobierno han sido la compra, con recursos propios, de equipos de protección para el personal médico de sectores de salud públicos y privados, así como la adquisición y donación de medicamentos y cápsulas de traslado para pacientes, entre otros, además de gestionar la reconversión de los hospitales de la isla.

Por su parte, el director general del Hospital Internacional de Cozumel, Mauricio Moreno Peralta, reconoció el trabajo que realiza el primer edil de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, por mantener un gobierno cercano y que escucha a la gente, al igual que su preocupación ante la situación actual por la pandemia de COVID-19.

Finalmente, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, sostuvo que para que la población tenga acceso a los beneficios de este convenio, los interesados deben cumplir con un estudio socioeconómico que realiza la dependencia a su cargo.

Mientras tanto, la isla continúa su vida bajo la nueva normalidad. El subdirector de Tránsito, Arturo Ramírez del Ángel, informó que, en días pasados mediante los filtros de vigilancia que se instalaron de forma aleatoria en la 65 Avenida con 13 Sur y Avenida Juárez entre 35 y 40 fueron entregados 13 cubrebocas, haciendo hincapié a los habitantes y visitantes que su uso es obligatorio.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *