Ayuntamiento de Mérida le apuesta al turismo regional

A pesar de la crisis actual, Mérida sigue siendo una de las tres mejores ciudades de México para vivir, vacacionar, invertir y hacer negocios, pues aún destaca por el nivel de seguridad que tiene

El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida Eduardo Seijo Solís, señaló que ante el complejo panorama que se vive a raíz de la pandemia de Covid-19, están trabajando en estrategias para impulsar el turismo local, regional y nacional, que es el que se tiene al alcance.

El funcionario municipal señaló que, si bien, en los últimos dos meses han llegado turistas internacionales a la ciudad, estos son en menor cantidad en comparación con años anteriores, ya que en muchos países como Europa han tenido un rebrote de casos, por lo que los viajeros de otras partes del mundo no están saliendo de sus países por miedo a contagiarse de coronavirus.

Destacó que la llegada de turistas internacionales tardaría hasta cuatro años en recuperarse, a los niveles que se tenían antes de la contingencia sanitaria.

Seijo Solís recordó que esta pandemia ha dejado un panorama desolador en este sector, que fue uno de los más golpeados, y que causó la pérdida de miles de empleos, que apenas se están recuperando.

Dijo que la crisis actual ha sido un gran reto y una oportunidad para edificar un mejor turismo, para que este sea más sustentable, sostenible, incluyente, duradero y responsable.

Indicó que, a partir de la reactivación económica, la afluencia de visitantes locales, regionales y nacionales ha incrementado en el municipio, sin embargo, están lejos de alcanzar las cifras del año anterior.

Seijo Solís comentó que, pese a la crisis actual, Mérida aún sigue ocupando una de las 3 mejores ciudades de México para vivir, vacacionar, invertir y hacer negocios, pues aún destaca por el nivel de seguridad que tiene.

El entrevistado afirmó que para que la actividad turística pueda ir avanzando, es necesario que los que integran este sector hagan su parte, reforzando los protocolos y medidas sanitarias, para evitar que se dé un rebrote, que podría ser catastrófico para la economía de la entidad.

Aprovechó para hacer un llamado a los visitantes, a cumplir con estas medidas, y aplicarlas a cabalidad, para evitar posibles brotes de esta enfermedad, para que pueda continuar la reactivación económica en el estado.

En cuanto a la ocupación hotelera dio a conocer que esta ha sido variada, pues algunos hoteles han reportado una ocupación total de la capacidad que tienen permitida, y otros no han tenido la misma suerte.

Texto de Georgina Bacelis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *