Ayuntamiento de Mérida ofrecerá curso de verano para niños y niñas

El alcalde Renán Barrera Concha afirmó que se ofrecerán clases en línea de diferentes disciplinas para cuidar la salud física y mental de niñas y niños que viven en confinamiento este verano.

“Tenemos que cuidarnos todos y en especial a nuestros niños para frenar los contagios del Covid por eso en esta edición del curso de verano hemos diseñado un programa especial, divertido e interesante para que los reyes del hogar disfruten junto con su familia”, abundó.

El Ayuntamiento, haciendo uso de las herramientas tecnológicas, ha diseñado un programa especial, divertido e interesante, para que los reyes del hogar, en compañía de sus padres, tengan la opción de ocupar de manera sana el tiempo libre, procurando que estas actividades traten de hacer un verano divertido en casa.

“Cada año llevamos nuestro curso de verano en nuestros centros culturales y deportivos, pero por la emergencia sanitaria que vivimos, vamos a realizar esta actividad vía internet para seguridad de nuestras niñas y niños de Mérida y sus comisarías, porque su bienestar es lo más importante para nuestra administración”, añadió.

El director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar precisó que el curso incluirá actividades deportivas, educativas, salud y recreativas dirigidas a niños de 6 a 13 años. El curso se ofrecerá del 3 al 14 de agosto y se transmitirán a través de la fan page de Deportes Mérida Oficial, de 9 a 11:30 horas.

Se realizarán ocho talleres deportivos con Activación física, a cargo de Mérida en Acción; béisbol, boxeo, atletismo, básquetbol, fútbol, capoeira y lucha libre. Tres talleres de Salud con Recetas de cocina saludable, pláticas de ámbitos alimenticios, pláticas nutricionales a cargo del patrocinador Healt Team, informó.

Las inscripciones gratuitas están abiertas a través de la página merida.gob.mx/cursosdeverano. Al término del curso las niñas y niños se harán acreedores a una constancia de participación digital que será enviada al correo electrónico registrado.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *