Ayuntamiento no se detendrá pese a baja captación de recursos

El alcalde Renán Barrera Concha afirmó que la Comuna continuará dando su mayor esfuerzo para que la ciudadanía siga contando con obras y servicios de calidad, mediante un manejo cuidadoso y creativo de las finanzas municipales.

“No estábamos preparados para enfrentar una situación como la que estamos viviendo ahora, tenemos que ser muy creativos para reconvertir todos los servicios y los trámites, que normalmente veníamos haciendo de manera presencial, a hacerlos de una manera digital para seguir cuidando a todos y no detener actividades”, indicó.

Hizo un llamado a los integrantes del Consejo y a la ciudadanía en general, a cerrar filas junto con el Ayuntamiento para seguir construyendo una Mérida cada vez mejor.

Ante integrantes del Consejo, Barrera Concha enfatizó que el 80% de la actividad económica del estado, y más de la mitad de la población yucateca se concentra en Mérida, cuyas finanzas municipales registran un déficit aproximado de $460 millones al cierre de mayo.

Añadió que Mérida registra este año un déficit de más de $145 millones por concepto de participaciones de la Federación y esto, sumado a los $314 millones menos de ingresos propios, arrojan un acumulado de $459.5 millones.

Asimismo, mencionó que debido a la baja en la captación de recursos llevó al Ayuntamiento a explorar nuevas posibilidades para obtener recursos a través de un empréstito, que lamentablemente no fue avalado por algunos diputados de nuestro Congreso local.

Enfatizó que el Ayuntamiento no permanecerá estático porque Mérida no detiene su paso, por lo que es tiempo para reinventarse y transformase procurando mecanismos que permitan continuar con la construcción de calles, redes de agua potable y alumbrado en calles y avenidas, así como mantener la seguridad pública, que distingue al municipio y ha permitido ser un lugar privilegiado para las inversiones que se traducen en fuentes de empleo.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *