Ayuntamiento reubica a vendedores

TIZIMÍN.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales reubicó ayer lunes a un grupo de venteros que ocupaban un espacio en el pasillo del mercado municipal, que va de la calle 45 hacia el área de comidas, a petición del propietario del predio que se encuentra en esa esquina.

De acuerdo con información, el dueño del inmueble rentó el lugar y pronto en ese local prestará sus servicios una farmacia. Raúl Monforte Osorio, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que ese espacio lo ocupaban venteros provenientes de comisarías vecinas a las que no se les puede correr del mercado municipal, pues están conscientes que de eso viven, por lo que tuvieron que buscar donde reubicarlos para no afectar su economía familiar.

Precisó que no es factible asignarles un espacio en mercado, ya que los productos que venden son frutas y cítricos de la época, así como jícamas, los cuales no deben estar cerca de la carne que los abastecedores ofrecen en el interior del inmueble.

Por ello, explicó, decidieron reubicarlos en un espacio que era utilizado como estacionamiento de motocicletas. Admitió que esa acción afectará a quienes llegan en ese tipo de vehículos; sin embargo, ya buscan alguna alternativa para el reordenamiento vial en las inmediaciones de este centro de abasto.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.