Bailan al ritmo del danzón y chachachá

El ayuntamiento de Oxkutzcab implementó una muy aceptada y concurrida velada dominguera, en el marco del programa “Noche del Recuerdo”.

La velada musical de este domingo fue organizada por la Dirección de Educación del ayuntamiento, a cargo del profesor Álvaro Trujeque Domínguez. La síndico municipal, la Lic. Lucely Yah Aké, pronunció las palabras de bienvenida y el profesor jubilado Roberto Magaña, en su intervención, agradeció a las autoridades por haber realizado el evento.

También agradeció por la asistencia al evento el presidente municipal Raúl Romero Chel, quien destacó que se seguirá impulsando la cultura y el sano esparcimiento con este tipo de melodías, como lo es el paso doble, el chachachá y el danzón que nos hace recordar y vivir esa época.

El evento contó con un concurso de baile donde participaron varias parejas e incluso voluntarios, entre ellos el alcalde, la síndico municipal y otros directores de la actual administración, así como personas de la tercera edad, quienes sacaron brillo a la pista a ritmo de danzón.

En la velada también participaron los restaurantes Columbus y Rex, al igual que diversos establecimientos de comida regional y asiática, que por invitación de la Dirección de Fomento Económico se instalaron a un costado del parque para ofrecer sus productos a los ciudadanos.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *