Bailar, una maravillosa opción

Mary Carmen Rosado Mota
@mary_rosmot
latribunaesnuestra@gmail.com

Ahora que estamos empezando a adecuarnos a esta “nueva normalidad”, sabemos que quizá aún falta tiempo para que podamos retomar las actividades que realizabamos cotidianamente hasta hace 3 meses. Después de todo este tiempo y sin fecha cercana para la reapertura de los gimnasios o centros deportivos, es probable que nos cueste un poco seguir manteniendo activo nuestro cuerpo, pero hay una excelente opción: el baile.

Y es que bailar tiene igual número de beneficios porque se trata de una actividad física que nos permite liberar endorfinas, quemas calorías y, principalmente, mantenernos en movimiento. Incluso hay distintas academias que ofrecen sus clases en línea a través de las redes sociales porque una de las grandes ventajas de esta disciplina es que no necesitas más que tu propio cuerpo.

Así que hoy te quiero recomendar algunas películas que tienen como temática principal esta divertida actividad física, que estoy segura cuando termines de ver tendrás muchas ganas de poner tu música favorita y prácticar tus mejores pasos.

Si tienes dudas sobre combinar la danza con otras disciplinas deportivas te recomiendo “Full out”. Esta película del 2016 te cuenta la historia, por cierto basada en la vida real de la gimnasta Ariana Berlín, de una jóven que descubre en el breakdance una opción diferente y apasionante para sanar lesiones físicas y emocionales. El filme noruego “Battle” es una excelente opción para darnos cuenta que bailar no significa tener que gastar grandes sumas de dinero para realizarlo.

El mundo de Amelia se verá sacudido por cuestiones monetarias y es cuando entenderá que existen más ritmos en la extensa oferta de la danza y, sobre todo, las diferentes formas de expresar nuestras emociones a través de una coreografía.

Finalmente, no podría dejar fuera de esta pequeña lista a la película “Camino a la fama”, que además cumple 20 años de su estreno. Si ya eres seguidor de la danza o a penas estás descubriendo todas las bondades de esta actividad, te recomiendo no perderte de la historia de las jóvenes promesas aspirantes de la Compañía Americana de Ballet que retratan los miedos, incertidumbres pero también todo lo divertido y apasionante que es el baile acompañado de una buena dosis de amistad.

Estas películas seguro serán de tu agrado y despertarán en ti esa pequeña chispa necesaria para montar una coreografía en casa, con la familia, con nuestras mascotas o solo con nosotros mismos. Ahora sí, prepara tu playlist, mueve los muebles y ¡a bailar!

Spoiler: Las encuentras en Netflix.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.