Bailarín cubano dirigirá el Birmingham Royal Ballet

Considerado uno de los mejores bailarines de su generación, el coreógrafo cubano Carlos Acosta fue nombrado para dirigir el Birmingham Royal Ballet a partir del próximo año.

Un grupo de expertos internacionales seleccionó a Acosta en una competencia abierta, luego que David Bintley anunciara a principios de año que dejará el puesto al finalizar la temporada en julio de 2019.

“Es un tremendo honor y un privilegio haber sido nombrado para dirigir el Birmingham Royal Ballet. Soy un gran admirador de su patrimonio y de lo que David Bintley ha hecho para establecerlo como una de las principales compañías de ballet clásico del país”, indicó Carlos Acosta.

En un comunicado, el bailarín cubano adelantó que buscará construir sobre sus tradiciones clásicas, expandir su repertorio y llegar a audiencias nuevas y más diversas. “Quiero definir lo que es ser un líder mundial en compañía de ballet clásico en el siglo XXI”.

Considerado uno de los mejores bailarines de su generación, Carlos Acosta debutó con 15 años en Cuba y actuó con grandes compañías de todo el mundo antes de convertirse en bailarín principal del Royal Ballet de Londres en 2003.

Actualmente, se dedica a su compañía Acosta Danza, fundada en 2015 para potenciar el talento de los jóvenes bailarines cubanos, trabajo que combina con la dirección de la academia que abrió hace un año en La Habana, a través de la Carlos Acosta Internacional Dance Foundation.

“Este es un gran momento para el Birmingham Royal Ballet. Hemos conseguido que el mejor bailarín de su generación sea nuestro nuevo director. Sé que nos traerá su legendario arte, energía y carisma y nos permitirá conectarnos con nuevos públicos”, indicó el presidente de la compañía, David Normington.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *