Baja afluencia de pasaje para acudir a las playas

A pesar del calor que se registró ayer en Mérida, poca fue la afluencia de viajeros en las terminales a Progreso, donde no había largas filas para abordar las unidades.

—La gente prefiere quedarse en casa y descansar bien porque mañana hay clases, además que todavía no llega la quincena —dijo el delegado de la ruta de taxis colectivos a Progreso, Francisco Hernández Barrera.

—Sí está yendo la gente, pero está muy lento el movimiento, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía ya salieron 35 de las 50 camionetas disponibles, cada una lleva 14 pasajeros, entonces más o menos ya se fueron 350 personas —comentó el entrevistado, quien recalcó que en un buen día ya serían más de mil 200 los pasajeros atendidos.

Dijo que se espera que en el transcurso de la semana tengan una mejora en cuanto a movimiento, ya que mañana, Día del Niño, muchos van a llevar a sus niños a la playa, además de que hay puente por el 1 de mayo, Día del Trabajo y está cerca el de las Madres.

Además, en diversos puntos de la capital yucateca se presentaron varias opciones de esparcimiento para las familias, en la víspera del Día del Niño.

Restaurantes ofrecieron promociones, en los parques zoológicos se adelantó el festejo con eventos especiales, lo mismo que en el programa Mérida en Domingo, en el que se presentaron shows infantiles con botargas.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *