Baja el precio del limón, pero sube el de la naranja dulce

Comerciantes del mercado “20 de noviembre” y la central de abastos señalan que el descenso del costo se debe a la sobreoferta del cítrico

Luego de semanas de mantenerse “por las nubes”, el precio del limón ha experimentado un ligero descenso al pasar de 600 pesos la caja a $530 y hasta 400 pesos.

En el mercado “20 de Noviembre” y la central de abastos, productores comentaron que lo anterior puede tener su origen a la introducción de limón de otras entidades de la república, aunque otros opinaron que en realidad los citricultores locales están metiendo mucho cítrico.

Como cada año, trabajadores de una empresa que vende limón de exportación utiliza a los enganchadores para comprarlo. El cítrico de buen tamaño se estuvo pagando de $500 hasta 530 pesos la caja, según informó el director de Desarrollo Rural, José Domínguez.

Lo que sí está llegando al mercado es la naranja que traen de los estados de Veracruz y de Tamaulipas. Los comerciantes acuden a comprar en los dos centros de abastos y el precio de la caja de naranja amarilla dulce que proviene fuera de Yucatán se vende a $80.00 y a 90.00 pesos.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.