México regresó al tercer lugar de nuevas muertes causadas por el Covid-19 

Después de que durante la jornada previa México se colocara solo por debajo de Estados Unidos en la medición mundial de nuevas muertes ocasionadas por la pandemia de coronavirus, el País volvió a bajar una posición en dicho rubro, tras el más reciente corte de cifras presentado por la Secretaria de Salud.

Tomando como referencia la más recientes actualizaciones de datos sobre el Covid-19 que presentaros las autoridades correspondientes alrededor del mundo, hasta la tarde de este jueves 18 de febrero, en ellas se puede observar que de nueva cuenta, Estados Unidos vuelve a posicionarse en el primer lugar internacional con 2 mil 471 nuevas muertes por coronavirus.
  • En el segundo puesto global de países que notificaron nuevas muertes por el coronavirus, se ubica temporalmente Brasil con mil 150.
  • México regresa al tercer sitio mundial, pues notificó mil 75 nuevas víctimas mortales.
  • Alemania aparece en el cuarto puesto del rubro, luego de que sumó 903.
  • En la quinta posición, se coloca el Reino Unido, ya que fueron integradas 738.
Más abajo se coloca Italia, donde las autoridades encargadas contra la pandemia, informaron sobre 369 nuevas muertes, con lo cual superó a Francia con 310, Polonia reporto 280, Colombia con 185 y Argentina se ubica en el lugar 10 con 184.
Se estima que más adelante, como ocurre al corte de todos los días, otras naciones revelaran sus cifras por nuevas muertes por Covid-19, sin embargo hasta este momento ninguna reportó números críticos
Los datos totales de pacientes que lastimosamente han muerto desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y hasta el corte de este 18 de febrero, según la universidad de Johns Hopkins que es la institución que revisa el avance a nivel internacional de la enfermedad respiratoria, destaca que ya suman 2 millones 436 mil 173 de muertes.
Sobre el tema de la distribución por país de la cantidad de muertes en todo el planeta, el mismo pizarrón que elabora la institución educativa, apunta que el país más afectado desde varios meses atrás, es Estados Unidos.
Desde el comienzo de la pandemia, diferentes instancias alrededor del mundo empezaron ejercicios a través de los cuales reportan datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos establece sus propios métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la organización mundial de la salud (OMS) es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *