Bajan las ventas en el mercado de Oxkutzcab

Aunque se han instalado filtros sanitarios para el acceso al lugar, locatarios de distintas áreas reportan pérdidas de hasta 60%.

Locatarios del mercado 20 de noviembre afirman que ha bajado su venta hasta más de 50% desde que se dio a conocer en redes sociales que en el mercado había un presunto brote de contagios, aunque todo se ha quedado en rumores.

De manera oficial se sabe del fallecimiento de un locatario, quien estando en su casa se enteró de que dio positivo y se infartó, lo que ocasionó su deceso. También se sabe que hay dos casos más, los cuales ya están aislados junto con sus familiares.

Por su parte, el área de carnes afirma que sus ventas han bajado sustancialmente hasta en un 60 %, e indican que el abrir y no vender les ocasione más pérdida.

Uno de los locatarios pidió a las autoridades del municipio que las carnicería que están en las esquinas y en las colonias de Oxkutzcab se les aplique también a ellos la prueba del COVID-19, debido a que en esos lugares se observa a varios clientes sin guardar la sana distancia.

Estos datos se dan a conocer justo cuando este fin de semana personal de la Dirección de Seguridad y Tránsito municipal demarcó con tres líneas de cinta de restricción de acceso al mercado 20 de noviembre y la explanada, además de que se instalaron 5 filtros de acceso.

El presidente municipal, Raúl Romero Chel, contrató a un laboratorio que realizó decenas de pruebas rápidas a los locatarios del mercado el pasado sábado, y hoy la secretaría de salud del estado estará aplicando más pruebas para detectar posibles casos positivos de COVID-19 y poder frenar la cadena de contagios con el aislamiento de cuarentena.

Teto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *