Bajos del muelle, sitio riesgoso para locales y turistas

El muelle de Progreso conocido, como el muelle fiscal, así como el nuevo muelle que hace un par de años fue inaugurado, son dos construcciones impresionantes en Progreso puesto que conectan el puerto de altura con la península de Yucatán. Sin embargo, los bajos de este lugar que se asientan en el remate del Malecón de Progreso son una zona conflictiva, ya que se han vuelto nidos de borrachos.

Lamentablemente, muchas de estas personas sin hogar se reúnen en el sitio, esto a pesar de la pandemia, lo cual es realmente problemático y además puede ser un sitio de infección dado que no se guarda la debida sana distancia.

Estos arcos sirven de refugio para varias personas que abusan del alcohol, donte también arrojan basura además de que orinan y hasta defecan en el sitio, generando contaminación.

Por otro lado, también esta zona ha sido vandalizada, ya que se han pintado grafitis en los bajos de los arcos. Está situación y las anteriores son mal vistas tanto por las personas locales como por los turistas.

El lugar se torna más riesgoso por las tardes y noches cuando la gente que camina por la zona del andador turístico se siente incomodada e incluso a veces hasta amenazada por las personas que en dichos arcos se reúnen.

Lo lamentable es que esta situación lleva mucho años en el puerto.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *