Balacera en un bar de la zona dorada

Presuntos conocidos arman trifulca hasta con detonaciones por arma de fuego. No conformes llevan la agresión hasta un domicilio de la colonia Francisco I. Madero

La mañana de ayer hubo de todo en el bar “Like”, ubicado en la calle 21 por 50 y 52 de la colonia Miguel Hidalgo, al poniente de la ciudad: golpes, gritos, persecución y hasta balazos.

Testigos comentaron que alrededor de las tres de la madrugada, cuando el bar estaba a punto de cerrar, se armó una trifulca.

Se supo que el pleito inició dentro de dicho lugar y uno de los involucrados, ya con copas encima, sacó una pistola y comenzó a disparar. Esto ocasionó que los demás clientes se asustaran y salieran corriendo, pero los dos grupos que estaban peleándose continuaron en el estacionamiento, en donde al parecer hubo más de 10 detonaciones.

También mencionaron que al lugar del zafarrancho llegaron tres automóviles a los que se subieron los pleitistas en donde huyeron y otros los persiguieron a bordo de motos y autos, percusión que dicen que terminó en la colonia Francisco I. Madero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvo a dos sujetos, mientras que otros dos presuntos involucrados huyeron y se refugiaron en la vivienda de sus familiares.

Las investigaciones apuntan a que anoche, dos sujetos se enfrascaron en una discusión por una mujer, y uno de ellos le pegó a su rival con una botella.
Después salieron a la calle a continuar el pleito; pero uno de los individuos, el que recibió el botellazo, acompañado de otros cuatro, sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos para amedrentar a su contrincante.

Como se conocen entre ellos, los individuos con el arma de fuego fueron a la casa del rival, en la colonia Madero, y dispararon contra el interior y exterior del predio.

El operativo de la SSP para detener a los rijosos logró la captura de dos de ellos, ambos yucatecos, mientras que los otros dos se refugiaron en casa de sus padres, que está a la vuelta del sitio de la detención.

Los agentes de la policía estatal aseguraron dos automóviles y una motocicleta utilizados en los acontecimientos.

La SSP trabaja en coordinación con el Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

Lo bueno es que nadie de los clientes e inocentes que estaban en ese sitio conviviendo salió lesionado, solo acabaron asustados.

EL SEGUNDO CASO

Cabe recordar que en días pasados, el 16 de este mes, una pareja fue atacada también a balazos cuando entraba a su domicilio cerca del fraccionamiento “La Arboleda” del municipio de Motul.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.