Balean y ultiman a empresario en el puerto de Chicxulub

De cinco disparos, fuereños privan de la vida a dueño de restaurante de mariscos en el interior del establecimiento. Son detenidos gracias a la coordinación de las instancias de seguridad pública

CHICXULUB PUERTO.- EL EMPRESARIO Javier Humberto F. F. de 46 años de edad y originario de Playa de Carmen, Quintana Roo fue ejecutado de cinco balazos alrededor de la una de la tarde en el interior del restaurante “Ina Beach” ubicado en la comisaría de Chicxulub Puerto.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima era dueño del establecimiento ubicado en la calle 17 x 20 y 22 en la colonia centro.

Según indicaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, el ataque ocurrió alrededor de la una de la tarde de ayer en un negocio dedicado a la venta de mariscos, por lo que se desplegó un operativo de los cuerpos de emergencia, entre ellos patrullas y ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Policía Municipal y Secretaría de Marina (Semar).

Vecinos del rumbo dijeron que los que ultimaron al empresario fueron dos jóvenes que iban a bordo de una camioneta color blanca con placas de la Ciudad de México.

Según se informó, el ejecutado se desempeñaba como taxista en Playa del Carmen y te-nía exactamente cinco meses de haber llegado a Chicxulub, donde adquirió el establecimiento ubicado cerca del muelle.

Las dos personas que lo ejecutaron, entraron por la parte delantera del restaurante y lo siguieron hasta la salida de la cocina. Enseguida, se retiraron a bordo de un vehículo Nissan del color y placas antes señalados.

OPORTUNO OPERATIVO

Al recibir el reporte de hechos violentos en dicha población, la SSP activó de inmediato los protocolos correspondientes con la alerta a todas las unidades y tres anillos de seguridad en puertos, centro del estado y zonas fronterizas.

Las corporaciones policiacas de los municipios aledaños también fueron alertadas y respondieron con agilidad y eficacia para establecer perímetros de seguridad.

Se logró la captura de los presuntos criminales en el puesto de control de la SSP en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de la hacienda Teya.

Los sujetos detenidos, tres hombres y una mujer, portaban dos armas de fuego. Los presuntos homicidas son originarios de Veracruz y de Quintana Roo.

Texto y fotos:J. Chavarría/Acom/Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.