Balneario se vuelve criadero de mosquitos

La piscina del lugar contiene agua estancada que poco a poco se pudre, lo que generaría moscos portadores de enfermedades.

El balneario del Centro Vacacional Obrero de la CTM, ubicado a un costado del Malecón Internacional de Progreso, actualmente se encuentra en abandono y tras los efectos del huracán “Delta”, se ha convertido en un criadero de moscos.

En un recorrido por la zona se pudo constatar que las piscinas del balneario se encuentran encharcadas y el agua estancada poco a poco se pudre y también genera mal olor. Por si fuera poco, lo más preocupante son los moscos, que haya criaderos en dicho sitio, propagando insectos portadores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Ciudadanos piden a las autoridades intervenir en esta área y abatizar para evitar que hay una gran propagación de mosquitos, al igual que piden fumigaciones en áreas aledañas. Cabe mencionar que en todo el puerto hay zonas encharcadas y es importante que la población ayude en el combate al mosco evitando contenedores de agua innecesarios.

Por otro lado, el balneario en general es un foco rojo, ya que desde su entrada principal las rejas están rotas, permitiendo el acceso a cualquier persona, tiene estructura rotas, hierba crecida y una gran cantidad de basura que se acumula en el sitio.Vecinos también indican que ahí entran borrachos y se convierte poco a poco en nido de vándalos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *