Bancos del DF venden el dólar a 16.45

Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 16.45 pesos, cinco centavos más comparado con el cierre del pasado viernes, y lo compran en un mínimo de 15.18 pesos.

El euro, por su parte, descendió tres centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión anterior, al venderse en un precio máximo de 17.97 pesos, y el yen se cotiza hasta en 0.132 pesos.

De acuerdo con Banco Base, en el corto plazo el mercado cambiario seguirá favoreciendo al dólar, al prevalecer la especulación acerca de la política monetaria estadunidense, en particular porque el próximo viernes se publicarán en Estados Unidos los datos de la nómina no agrícola de julio.

Además, la institución señala que la moneda estadunidense también se fortaleció al inicio de la semana por una pérdida moderada en los precios de petróleo.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.0772 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo indica que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 3.3140 y 3.3300 por ciento, respectivamente, ambas con ganancia de 0.0028 y 0.0022 puntos porcentuales de manera respectiva.-La Jornada

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *