Bancos y la BMV no laborarán en Navidad

Los servicios bancarios seguirán a través de los 56 mil cajeros automáticos y la red de más de 49 mil corresponsales bancarios, la banca digital y electrónica

Este 24 de diciembre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tendrá un horario de media jornada, es decir que el mercado accionario mexicano abrirá a las 8:30 de la mañana y cerrará a las 12:10 del día.

Para el 31 de diciembre, es decir, el último día bursátil del 2020, el horario será completo de 8:30 de la mañana a las 15:10 de la tarde.

En tanto que la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), recordó que el 25 de diciembre está señalado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como día inhábil para el sector financiero.

No obstante, informó que los servicios bancarios seguirán a través de los 56 mil cajeros automáticos y la red de más de 49 mil corresponsales bancarios, la banca digital y electrónica así como por teléfono que operan las 24 horas del día y los 364 días del año.

Recordó que algunas instituciones de crédito que están ubicadas dentro de almacenes comerciales y supermercados, darán servicio al público, para lo cual recomendó consultar información con los bancos de su preferencia.

Aseguró que se seguirán implementando las medidas de contingencia sugeridas por las autoridades de salubridad.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) informó que reanudará operaciones hasta el 6 de enero de 2021.

A través de una circular, dio a conocer que del 21 al 31 de diciembre del 2020 y el 4 y 5 de enero del 2021 se suspenderán labores, con motivo del periodo vacacional del personal de dicha Comisión.

Por esa razón, esos días suspenderá sus labores y sus oficinas permanecerán cerradas, considerándose tales días como inhábiles para todos los efectos legales, indicó.

La CNSF es el organismo que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que supervisa al sector asegurador y de finanzas que operan en México.

Es el que se encarga de verificar que las instituciones de seguros y de finanzas nacionales y extranjeras cumplan con la normatividad expresada en las leyes para el buen funcionamiento del sector.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *