Banderazo de obra carretera en la comisaría de Xpoto It

Habitantes de la comisaría están de plácemes por el inicio de construcción de tramos de carreteras, gestionado por el Edil

OXKUTZCAB.- Habitantes de la comisaría de Xpoto-It están de plácemes por el inicio de construcción de varios tramos de carreteras que suman un total de 500 metros, con el tendido del material blanco, mismo que se estará compactando para proceder al encarpetado.

El comisario municipal de esa localidad, Luis Armando Contreras May, acompañó al alcalde Raúl Romero Chel en un recorrido por los tramos de camino que pronto serán encarpetados y que beneficia a varias familias de este lugar, ubicado a escasos dos kilómetros de la comisaría de Emiliano Zapata.

Es una comisaría rodeada de huertos en los que las familias han construido sus casas.

Esta localidad ha sido beneficiada con acciones de viviendas entregadas el pasado anteayer.

Xpoto-It no ha tenido la fortuna de tener obras en beneficio de la comunidad en décadas, pero ahora se están realizando diversas acciones que estarán cambiando la fisonomía de esta comunidad.

Los habitantes dijeron estar contentos y agradecieron al primer edil por lo que se está realizando.

En la gira de trabajo el alcalde estuvo acompañado del secretario de la comuna, Freddy Villareal Mis; la tesorera municipal, Mayli Pat Cetina; el comisario Luis Armando Contreras May y los comisarios de Emiliano Zapata, Kobenhaltún, Xohuayán, Xul, Yaxachén y los habitantes de la comunidad.

El presidente municipal dijo que el ayuntamiento ya ha adquirido el terreno donde se construirá el edificio de la comisaría municipal, y agregó que no hay distinción en la asignación de obras y que siempre tiene presente a las comisarías.

Finalmente los exhortó a estar unidos para lograr más obras en beneficio de la comunidad.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *