Barcelona aburre en Bilbao con empate a cero

Vaya que al Barcelona le afecta y mucho que Lionel Messi no esté al cien por ciento, porque si bien la “Pulga” jugó ante el Athletic de Bilbao, el conjunto culé no pasó del empate a cero goles en el nuevo San Mamés.

La igualada también significó la tercera consecutiva para los catalanes, tomando en cuenta que empató a media semana en la Ida de la Semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid y también con el Valencia en la fecha pasada de La Liga.

El argentino, quien viene recuperándose de una lesión muscular, salió como titular en el equipo blaugrana y, aunque fue de los mejores en el encuentro, es notable que no está al cien por ciento, ya que tuvo buenas jugadas pero se notó que le ha costado su proceso de recuperción.

Fue un buen encuentro el que se dio en la casa de los Leones de Bilbao, porque aunque no hubo anotaciones, ambos equipos tuvieron para marcar y llevarse la victoria o al menos no dejar en cero el tanteador.

Por su parte, del Barça, a verlas venir casi toda la primera mitad, aunque buscando el campo rival sin ambages con balón sobre todo por el lado de Semedo, lo mejor salió de las botas de Messi.

Y si el Barcelona tuvo sus chances con Lionel, Suárez, Coutinho y compañía, el Athletic de Bilbao también tuvo ocasiones para marcar, sobre todo con una de Iñaki Williams en la parte complementaria, quien remató dentro del área y Ter Stegen la sacó con grandes reflejos para evitar la caída de su marco.

Todavía en el último minuto del agregado, el Barcelona estuvo a punto de tener un penal a favor, pero el árbitro revisó la jugada en el VAR y consideró que no hubo infracción dentro del área.

Fue la última oportunidad de cualquiera de los dos equipos en una final de asedio barcelonista y defensa de un Athletic que, no obstante, no renunció a los contraataques.

El empate dejó al conjunto blaugrana con 51 puntos en la cima de la clasificación a seis del Real Madrid que derrotó el sábado al Atlético y lo superó en unidades en la segundo sitio de la tabla.

Con este empate, los de Ernesto Valverde ceden dos de los ocho puntos que mantenían en la tabla sobre el Real Madrid, que ahora queda a seis, y amplía en uno, a siete, la diferencia sobre el Atlético de Madrid, que cayó a la tercer plaza de la tabla.

Los de Gaizka Garitano, por su parte, se mantienen en la pelea por escapar desde descenso a la que los devolvió la derrota de la pasada semana en Anoeta y en la que adquieren cuatro puntos de ventaja sobre esas temidas posiciones.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.