Barcelona ficha a Jean Claire Todibo

Jean Claire Todibo jugará en el Barcelona. El club azulgrana oficializó ayer martes su contratación y llegará sin coste.

El hasta ahora central del Tolouse, que cumplió 19 años el pasado 30 de diciembre, llevaba tiempo en el radar de los catalanes, volcado en los últimos tiempos en el fútbol francés. Una vez que se oficializó su fichaje al Barça, Todibo mostró su satisfacción en redes sociales: “Es más que un club y les agradezco su confianza”.

Todibo se incorporará a la disciplina azulgrana en verano y, en función del rendimiento y las sensaciones que dé durante la pretemporada, valorar si se queda en el Barça o si se le busca una cesión.

Había varios clubes europeos interesados en él, entre ellos la Juventus de Turín, pero el deseo del jugador en venir a cataluña ha sido determinante . El concurso de Eric Abidal en este fichaje ha sido clave para que la operación acabe cerrándose.

Como futbolista Todibo llama la atención por su enorme planta (mide 1,90 metros) y larga zancada, que le permite llegar raudo al corte. Yendo al suelo ha demostrado, hasta la fecha, bastante contundencia. Cuenta, además, con una aseada salida de balón desde atrás, herencia de su pasado como mediocentro.

En las categorías inferiores, en las que fue capitán, actuaba como centrocampista defensivo. Cuenta con una buena salida de balón desde atrás. El propio jugador ha explicado en alguna ocasión que se inspiraba mucho en Pirlo de mediocentro y también en Thiago Silva en defensa.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: