Barcelona golea y Atlético sobrevive una fecha más

La pelea por el título de liga en España vive otro capítulo intenso, con su ligera dosis de drama

El Atlético Madrid, al que las dudas amenazan y ponen en cuestión su condición de líder en el tramo decisivo de la temporada, se tomó un respiro, un alivio, justo antes del parón de la competición para dar paso a los compromisos de las selecciones.

Una mala racha, diametralmente distinta a la que disfrutó en la primera vuelta y un revolcón europeo, han arrimado cierto pesimismo al Metropolitano, donde el Atlético Madrid consiguió esta vez un triunfo, sufrido, ante el Alavés(1-0) para mantener las distancias y las opciones intactas.

Entre Luis Suárez y Jan Oblak paliaron la sangría rojiblanca. Entre ambos ventilaron un compromiso con mala pinta, apurado y que apuntaba hacia una amenaza mayor del Barcelona y el Real Madrid, que no fallan. De hecho, el conjunto azulgrana asusta, mientras el cuadro blanco insiste.

El duelo se definió con dos hombres: Luis Suárez y Jan Oblak resultaron decisivos en la visita del Alavés al Metropolitano. El uruguayo hizo el gol que dio el triunfo. El meta esloveno lo amarró al detener un penalti a cinco minutos del final que hubiera supuesto otro mazazo.

Por su parte, el Barcelona se dio un festín en el partido 768 de Messi, que se convirtió en el jugador con más encuentros en la historia del Barcelona. Lo celebró con un doblete en la exhibición azulgrana en Anoeta, donde dejó en evidencia a la Real Sociedad.

Después de que Marc Andre Ter Stegen salvara a su equipo al inicio, el conjunto de Koeman fue arrollador. Antoine Griezmann y Serginho Dest sentenciaron ya antes del descanso. El lateral estadounidense, un doblete de Messi y Dembele adornaron la goleada que atemoriza al líder (1-6).

El cuadro de Ronald Koeman suma quince victorias y tres empates en sus últimos dieciocho encuentros ligueros.

Con estos resultados, el Atlético se mantiene líder con 66 puntos, seguido del Barcelona con 61 y Real Madrid con 60, luego de 28 jornadas disputadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *