Barcelona vence y levanta el título de la Liga

El Barça ya es campeón de Liga. Necesitaba vencer al Levante y lo hizo, no sin sufrimiento y alejado de lo que habría deseado un festival futbolístico que desembocó en una fiesta a la conclusión de un partido trabado y que no se puso de cara hasta que Messi, quien si no, acabó con la resistencia de un rival que nunca se entregó.

En la jornada 35, el argentino fue suplente, sin embargo, el cinco veces Balón de Oro ofreció el título a su equipo con un disparo cruzado en el minuto 62, dando el primer paso para el triplete (Liga, Copa, Copa de Europa).

En una jugada enrevesada, el chileno Arturo Vidal ganó el balón en la frontal y cedió para Messi, al que solo le hizo falta un regate y un tiro cruzado para sellar el triunfo y el título.

Fue el tanto 34 del argentino en la actual edición de La Liga, rozando ya su sexto trofeo de Pichichi que le permitirá igualar con el mítico delantero vasco Telmo Zarra (seis títulos entre 1945 y 1953).

En un partido con nervios por las dos partes, el Levante que pelea por no descender, la fiesta en el Camp Nou estuvo a punto de arruinarse en el minuto 90, pero el poste salvó el gol visitante.

Como novedad, tras el partido, el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, entregó a Messi, en su primer año como primer capitán, el trofeo de liga, en un Camp Nou rendido a su ídolo.

Tras sellar su segundo título consecutivo, ahora el Barcelona podrá concentrarse en la reconquista de la Champions, en la que este miércoles abre en el Camp Nou las semifinales ante el Liverpool.

Ernesto Valverde, sucesor de Luis Enrique en el banquillo del Barcelona, se convirtió en el noveno entrenador azulgrana capaz de revalidar el título de liga en toda la historia del club, cuarto en lograrlo en este siglo XXI.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.