Barcos se preparan para salir en busca del mero

Oficialmente la temporada de pesca de mero inició el pasado primero de abril, tras prohibirse su captura durante los meses de febrero y marzo. En condiciones normales toda la flota mayor estaría lista para ir tras la preciada especie de escama; sin embargo, por la contingencia sanitaria del coronavirus solo unos cuantos barcos se preparan para salir.

Según señalan hombres de mar, esta temporada hay entre 5 y 10 barcos de flota mayor que se preparan para salir a la mar, en un viaje de 20 días como se acostumbra.

Como le informamos en pasadas ediciones, los pescadores tendrán que presentar ante la autoridad marítima, además de sus papeles regulares, un certificado médico que avale que se encuentran en buen estado de salud y no presentan ningún síntoma que pudiera tratarse de coronavirus.

Por ello, hombres de mar de la empresa Pescamex han acudido durante esta semana al Centro Médico Americano (CMA) ubicado en el puerto, para realizarse un examen médico que será su visto bueno para hacerse a la mar.

Finalmente los pescadores esperan que con la apertura de temporada logren buenos volúmenes y a su vez buenas ventas, que les ayuden a obtener sustento económico para sus familias.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.