Barrera Concha hace un llamado a potenciar los proyectos que impulsen la actividad turística local

El alcalde Renán Barrera Concha hizo un llamado a innovar proyectos y programas turísticos con nuevas tecnologías, pero manteniendo nuestra identidad regional y cultural durante la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Mérida.

“Mérida tiene el reto de diseñar estrategias en las que nuestras capacidades deban estar a la altura para la toma de decisiones estratégicas; con propuestas proactivas que compartan soluciones a los desafíos durante esta crisis sanitaria y después de ella”, dijo.

Las crisis nos tienen que obligar a sacar lo mejor de nosotros mismos, a ser mucho más creativos, a hacer más con menos, a valorar lo que teníamos y, por supuesto, a ser mejores personas en lo individual y profesional, hacia ahí va dirigido el rumbo para consolidar al municipio como una Mérida de 10, agregó.

Recordó que el Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Mérida busca consolidar a Mérida en esa materia y responder a los desafíos de la actividad con mayor crecimiento en la economía nacional que genera divisas, empleos e inversión.

En la sesión, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Michel Salum Francis, felicitó al alcalde por buscar estrategias de reinvención que demuestren el potencial de Mérida para superar las adversidades.

“Lo positivo que nos ha dejado esta pandemia por el COVID-19 es que ha puesto a Mérida a la vanguardia y a la altura de otras grandes ciudades del mundo con este tipo de acciones que buscan apoyar la economía local y, en este caso, al sector turístico”, manifestó.

Hay que reconocer el esfuerzo del Alcalde y de todo su equipo, además de reiterarles que nosotros como cámara estamos en la mejor disposición de seguir trabajando junto con el Ayuntamiento para guiar de la manera más adecuada a los diferentes sectores hacia la nueva normalidad, para llegar a buen puerto, añadió.

Por su parte, director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, presentó un resumen de acciones que la dependencia ha realizado durante la pandemia del COVID, así como los proyectos que se llevarán a cabo para la promoción de Mérida.

En el tema de promoción de la ciudad, las acciones que se han llevado a cabo son la participación del municipio en el Tianguis Turístico Virtual, promoción de lo regional a lo internacional con campañas focalizadas al consumidor local y al nacional e internacional en forma combinada.

Indicó que VisitMérida.mx ha registrado un crecimiento con más de 60 mil seguidores en Facebook, más de 12.5 en Instagram y más de 4 mil en Twitter.

En relación con los productos turísticos acordes a la nueva realidad, comentó que hay planes para realizar proyectos de realidad aumentada para la transmisión del patrimonio cultural y natural en el Monumento a la Patria, creación y difusión de rutas en comisarías para ciclistas, observadores de aves, caminantes, turismo comunitario y gastronómico, y un trabajo con universidades y centros académicos en general para fomentar la creación de producto turístico para el nuevo consumidor

Expuso que con la designación de Mérida como Ciudad Creativa de la UNESCO se realizarán acciones estratégicas como talleres, conversatorios y entrevistas con actores estratégicos locales, nacionales e internacionales.

En la Agenda Ciudad Creativa Gastronómica, continuó, está el corredor gastronómico de la calle 47, Circulo 47, Plan de las Ciudades Creativas, Délice AGM Virtual y convenios de colaboración entre las ciudades de Mazatlán, Oaxaca, San Miguel de Allende, Cozumel, Mérida de Extremadura (España), Tucson (USA) y Lucca (Italia).

Fuente: Comunicado de prensa

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