HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

Barril de crudo en EU sube a 55 dólares, un máximo de sesión

El precio del petróleo En Estados Unidos se perfila para cerrar enero con su mayor ganancia en por lo menos 36 años, ya que los datos mostraron que los recortes en la producción de la coalición de la OPEP y sus aliados empezaron a surtir efecto, mientras que una Reserva Federal más moderada impulsó los mercados y mejoró la perspectiva de crecimiento.

Los futuros del WTI en la Bolsa Mercantil de Nueva York subía 1.64 por ciento, hasta los 55.12 dólares. Su avance en enero, hasta ahora, es de casi 20 por ciento, el más alto para este mes en registros que se remontan hasta 1983.

En el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres, el barril del crudo Brent para liquidación en marzo, que vence este jueves, logra un alza de 1.07 por ciento, para cotizarse en 62.19 dólares.

Los futuros han aumentado 15 por ciento este mes y van camino a registrar su mayor avance desde abril de 2016.

La Fed señaló el miércoles que ha terminado de elevar las tasas por el momento, lo cual hizo caer el dólar. Las importaciones estadounidenses desde Arabia Saudita cayeron a su nivel más bajo desde octubre de 2017 la semana pasada, mientras que el ministro de energía ruso, Alexander Novak, dijo que el país había recortado gradualmente la producción este mes e intentará aumentar el ritmo de las reducciones en febrero.

El índice de referencia del crudo en Nueva York se ha recuperado este año después de haber caído casi 40 por ciento en el último trimestre de 2018. Esas disminuciones llevaron a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados a embarcarse en una misión para achicar la producción.

En tanto que la crisis en Venezuela amenaza con limitar aún más los suministros si empeora, mientras que la cuestión de si Estados Unidos y China pueden zanjar sus diferencias comerciales sigue siendo fundamental para las perspectivas de la demanda.

Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela constituyen un “embargo petrolero de facto” y “no pueden sino apoyar los precios”, escribió en un informe enviado por e-mail Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: