Bartlett esconde 12 empresas y enloda la 4T

El Director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, ocultó en su declaración patrimonial su relación con 12 empresas y además afirmó no tener ningún conflicto de intereses, de acuerdo con un reportaje periodístico adelantado por Carlos Loret de Mola.

En su columna en el diario El Universal, el comunicador adelantó que una nueva investigación de la reportera Arelí Quintero halló que la familia Bartlett constituyó, de 2001 a 2017, 10 sociedades, cinco encabezadas por la pareja del titular de la CFE, Julia Abdala Lemus, y cinco por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez.

En otras dos, creadas antes de 2000 y vigentes ante la Secretaría de Economía, el funcionario federal participa directamente, según el reportaje.

Una de las empresas de Abdala Lemus, llamada JAL Consultoría Especializada, ofrece servicios sobre fibra oscura y ahorro de energía, es decir, el mismo sector sobre el cual Manuel Bartlett tiene responsabilidad pública.

A su vez, León Manuel Bartlett Álvarez encabeza Cyber Robotics, firma que en el gobierno de López Obrador ya obtuvo un contrato por más de 2 millones de pesos por asignación directa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), añadió Loret de Mola.

LOS NEGOCIOS

De acuerdo a la información del periodista Carlos Loret de Mola, como todos los altos funcionarios del actual Gobierno, Manuel Bartlett Díaz llegó con la promesa central de erradicar la corrupción, y para ello, aceptó el requisito establecido por el presidente López Obrador de transparentar su patrimonio e intereses.

Pero tras ser nombrado director general de la Comisión Federal de Electricidad, en su declaración ante la Secretaría de la Función Pública dejó fuera su relación con 12 empresas y afirmó no tener ningún interés que le pueda implicar conflicto.

De 2001 a 2017, la familia Bartlett constituyó 10 sociedades, cinco encabezadas por su pareja Julia Abdala Lemus y cinco por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez. Y en otras dos, el titular de la CFE participa directamente: ambas fueron creadas antes del año 2000 y están aún vigentes en el Registro Público de la Secretaría de Economía.

Una de las empresas de Julia Abdala, pareja de Bartlett, llamada JAL Consultoría Especializada, ofrece servicios relacionados con el sector en el que Manuel Bartlett tiene responsabilidad pública: fibra oscura y ahorro de energía.

León Manuel Bartlett Álvarez encabeza Cyber Robotics, que en la Administración de López Obrador ya obtuvo un contrato por más de 2 millones de pesos. Asignación directa del Ejército.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *