Bartlett niega que tenga protección del presidente

El Director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, negó ser un protegido del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haber sido señalado como responsable de presuntos actos de corrupción.

En conferencia de prensa y a través de su cuenta de Twitter, dijo que toda su vida ha estado sujeto al escrutinio de las instancias públicas respectivas.

—Yo no estoy protegido por el Presidente, agradezco su confianza expresada en múltiples ocasiones, pero insisto sé que él es implacable en contra de la corrupción —afirmó.

Dijo que el Presidente le dio su confianza bajo el entendido de que tiene que estar sometida al escrutinio público y que se revisará su conducta.

Investigaciones del periodista Carlos Loret de Mola arrojaron que Bartlett Díaz tendría una fortuna de 800 millones de pesos en bienes raíces y que habría ocultado su participación en 12 empresas no reportadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

—Señalo y lo ratifico hoy, que lo que he declarado ante la autoridad es lo que poseo ni un peso más ni un peso menos — dijo.

A través de la red social explicó que recientemente se han difundido en medios de comunicación hechos incorrectos y agraviantes hacia su persona, sus hijos Manuel y Alejandra, ambos de apellido Bartlett Álvarez, y respecto a su pareja, Julia Elena Abdala Lemus.

—He estado al servicio de México durante muchos años y estoy muy orgulloso de mi desempeño, y mi honorabilidad está por encima de cualquier manejo publicitario o de cualquier campaña, porque son muchos años en los que he estado bajo el escrutinio público —afirmó Bartlett.

En otra noticia, vendedoras de productos por catálogo, encararon al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a su llegada a la Cámara de Diputados por la actualización del Impuesto Sobre la Renta que se pretende hacer a este sector en la próxima Ley de Ingresos.

La diputada del PRI, Cynthia López, fue la vocera de este grupo de mujeres que lo esperaban en el lobby de la Cámara de Diputados antes de su ingreso al salón de plenos.

Herrera se detuvo para escuchar un poco la queja, “lo que queremos es que nos ayude secretario, yo no sé si usted tuvo familia, amigos, vecinas, pero le queremos decir que no pongan el impuesto a todas las mujeres que venden por catálogo, hoy hicimos esta manifestación pacífica, son mujeres, principalmente de la Ciudad de México que se dedican a vender por catálogo”.

—No es un impuesto, nuevo, el impuesto ya está en la ley, el Impuesto Sobre la Renta —dijo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *