¡Basta de caos!

El aspirante priista a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, promete poner orden al crecimiento de la ciudad

Para que el crecimiento de Mérida sea planificado, ordenado y genere beneficios a la población, el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de la capital yucateca, Jorge Carlos Ramírez Marín, propuso la creación de un Consejo de Evaluación de Obras Públicas.

El grupo estará integrado por gente de la sociedad civil y por especialistas en materia de ingeniería, arquitectura, impacto ambiental y social, que se encargarán de hacer la  evaluación del costo beneficio de las obras que se pretendan construir en la ciudad.

“El Consejo participará en la construcción del presupuesto destinado a obras públicas en la aplicación del mismo de manera transparente”, enfatizó.

“El ayuntamiento no puede ser una oficina de trámites, debe ofrecer mecanismos para una planeación urbana que genere beneficios a los ciudadanos. La participación de organizaciones del sector son indispensables, si no hacemos algo, la ciudad se nos va a ir de las manos y el futuro sería caótico y eso es lo que se trata de frenar, el caos urbano. No más caos urbano”, indicó.

Durante el foro “Desarrollo Urbano Sostenible, Movilidad y Patrimonio”, en el que el abanderado del PRI-PRD se reunió con un grupo de expertos y especialistas en la materia, acompañado de igual forma de la candidata al IV distrito federal, Gabriela Cejudo, ofreció iniciar los trabajos de coordinación con este sector en el mes de junio.

Propuso que en la primera semana de trabajos se realicen foros para escuchar las inquietudes y propuestas de quienes se dedican a estos temas y, en la segunda semana,  desarrollar una serie de talleres para comenzar a llevar a la práctica las mejores opciones para implementar en Mérida.

De esta manera, Ramírez Marín señaló que los trabajos que emanen de estas reuniones comenzarán a aplicarse desde el primer día de su administración, porque se requieren medidas urgentes, bien planeadas y que se sustenten con las voces de los ciudadanos y de los especialistas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *