Basta de políticos que no cumplan

El sector empresarial exige a los candidatos que se dediquen a campañas propositivas y sin ataques, que reflexionen las promesas que hacen y que las lleven a cabo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Yucatán, Fernando Ponce Díaz, lamentó que los políticos y sus partidos no solo incumplen sus promesas de campaña cuando son favorecidos para un puesto de elección popular, sino que tampoco escuchan a los ciudadanos a la hora de tomar decisiones.

“No puede ser que en una campaña los políticos digan muchas cosas y luego no cumplen casi nada. No solo no cumplen, sino que después de tomar posesión ni siquiera nos escuchan y eso no puede ser y no es correcto. No puede ser que los diputados o senadores voten solo lo que su partido quiera sin hacer un juicio de lo que la ciudadanía quiere”, señaló Ponce Díaz.

Asimismo, acusó a la administración federal de solamente satanizar a los empresarios con sus constantes discursos e imputaciones sobre la situación que vive México actualmente y no dar soluciones verdaderas a los problemas del país.

“El Gobierno Federal lo único que ha hecho es satanizar al empresario, las dádivas no llegarán a nada y son cosas pasajeras que se acaban”, expresó refiriéndose a los apoyos de la llamada Cuarta Transformación que reciben parte de la población a través de distintos programas gubernamentales.

Sobre dichos apoyos, el equipo de Jóvenes Empresarios de la Coparmex también recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que estos no están condicionados de ninguna manera, por lo cual invitaron a la ciudadanía a ejercer su voto de manera razonada y sin pensar en que si eligen otro partido que no sea Morena entonces dejarán de recibir el recurso.

No caer en ataques personales

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), a través de su dirigente Iván Rodríguez Gasque, pidió a los partidos políticos, así como a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales no caer en ataques personales que confundan a los ciudadanos y sí en cambio privilegiar el diálogo y la presentación de propuestas que beneficien a Yucatán contra la complicada situación que se vive actualmente.

“Pedimos a los candidatos no confundir a la ciudadanía, que privilegien el diálogo y las propuestas, que ofrezcan planes concretos para impulsar el desarrollo económico y social”, aseveró el líder empresarial.

En su mensaje, Rodríguez Gasque recordó que el año pasado fue difícil para muchos sectores, al igual que para la población, debido a los problemas de salud y el desempleo que imperaron en el estado, por lo cual consideran que la gente espera compromisos reales de quienes aspiran a ser sus gobernantes y representantes en los Congresos local y federal.

Con estas posturas el sector empresarial de Yucatán demuestra su posicionamiento para con los diferentes niveles de gobierno, al igual que para las elecciones que se avecinan, cuyo periodo de campaña inició desde la semana pasada. De igual forma le recordaron al presidente López Obrador que no están contentos con las decisiones que se han tomado por parte de su gobierno en las últimas semanas.

Cabe recordar que el actual titular del Ejecutivo federal desde su tiempo de campaña y en sus dos primeros intentos por ser presidente de la República manejó un discurso en contra de los empresarios, acusándolos de ser acaparadores de la riqueza del país, al igual que los políticos que se eternizan en los puestos de la administración pública y a los que él llamó “la mafia del poder”.

No obstante, luego de llegar al puesto de la primera autoridad del país, López Obrador dijo que su relación con los empresarios sería cordial e incluso presumió que una parte importante de ese sector lo aceptaba como presidente y estaba de acuerdo con su mandato.

A pesar de ello, en febrero pasado otra vez surgió el conflicto entre el Gobierno Federal y los empresarios, luego de que el presidente impulsó una iniciativa de reforma en el Congreso de la Unión para beneficiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al obligar a Petróleos Mexicanos a que le surta combustóleo para que genere energía eléctrica para el país, lo cual, según los empresarios, encarecerá los costos de electricidad en el territorio, por ello pidieron a los legisladores desechar la iniciativa; sin embargo, como se recordará, ésta fue aprobada por mayoría en ambas cámaras legislativas.

Texto: Diego Cervantes

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *