Basurero no es bomba de tiempo, pero sí de pirómano

La situación en el basurero municipal de Tekantó no es la mejor, si bien está en un mejor orden que en otros municipios donde son un desastre como en Umán, el manejo que tiene la basura, así como el proceso de recolección no es algo de admirar. De entrada, el encargado del basurero, un auténtico llanero solitario, quien recibe toneladas de basura.

El veterano trabajador, apenas recibe los desperdicios y comienza a quemarlos, pero no cuenta con extintor. Lo peor es que la supervisión la realiza desde lejos.

—Por aquí creo que sólo pasa un camión, siempre veo al mismo con las mismas personas por varios lados y pues pasan cuando quieren, la verdad no creo que alcance a cubrir todas las casas del municipio, sobre todo porque no tiene un horario —indicó una vecina de Tekantó, quien no quiso decir su nombre por miedo a represalias.

Sin duda muchas cosas que se deben mejorar en el municipio de Tekantó en el tema de la basura, ya que por suerte hasta ahora no ha sucedido nada malo, pero podría ocurrir.

Lo peor es que en otros municipios se registran incendios en sus basureros y estos no cambian su estrategia.

Texto y fotos: Víctor Alfaro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *