Bautizan a creyentes de la Santa Muerte

En una ceremonia en la que también participa un mariachi, 11 personas son bautizadas en la iglesia que rinde culto a esta imagen

Un total de 11 nuevos miembros, en su mayoría mujeres fueron bautizados en la iglesia que rinde culto a la Santa Muerte, en una ceremonia celebrada enfrente del cementerio Xoclán.

Ante cinco imágenes de la Santa Muerte: Amanda, Xochipily, Paloma, Dubraska y Quetazali (niña), los nuevos miembros recibieron el agua bautismal en la cabeza, de parte de la guía espiritual Mar de Chigo.

“Recibe el bautismo y protección de la Santa Muerte”, se le dijo a cada bautizado, quien estaba acompañado por un padrino o madrina, así como vestidos de blanco y con una pañoleta en la cabeza, también color blanco.

Además, cada padrino también se comprometió a guiar a sus ahijados en el culto y devoción a la Santa Muerte.

“Muchas felicidades por tomar esta decisión muy especial, es algo que nosotros decidimos, nadie nos inculca a bautizarnos, créanme que a partir de ahora muchas cosas van a cambiar en su vida”, señaló Mar de Chigo.

El acto también incluyó la participación de un mariachi en vivo, que le cantó las mañanitas a las imágenes de la Santa Muerte.

Doña Cecilia Xuffi, quien se bautizó y además fue madrina de Edgar Maury, dijo que comenzó a creer en la Santa Muerte cuando fue diagnóstica por cáncer hace 27 años y logró sobrevivir.

“Solo hay que creer y pedir con fe, ella nos ha enseñado que existe el karma, que se te revierten hasta tres veces lo que haces”, afirmó.

Por su parte, el ahijado Edgar dijo que la Santa Muerte no es mala, y todo depende de lo que se le pide.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *