Bebedor golpea a perrita hasta dejarla ciega Y herida

VALLADOLID.- Ante la falta de respuesta por parte de autoridades locales, vecinos del fraccionamiento San Juan de este municipio, denunciaron públicamente el brutal ataque de un alcoholizado sujeto hacia un canino.

Según los quejosos, en la calle 46 por 47 y 49 de dicho fraccionamiento, se encuentra “Blanca”, una perrita callejera, quien todos los días recibe alimentos y agua por parte de los vecinos.

Relataron que el lunes por la tarde, como es su costumbre, el animal comía a un costado de la banqueta, lugar por donde cruzó una señora que la pateó haciéndola reaccionar y al revirarse mordió parte de la pantorrilla de la dama.

Minutos después al lugar arribó el esposo de la afectada, en total estado de ebriedad, quien con la ayuda de una tranca le propinó un fuerte golpe en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Los ladridos de dolor del animal ocasionaron que personas salieran en su ayuda y el hombre alcoholizado al ver a los vecinos a favor del canino decidió huir del lugar.

Ante el ataque, se alertó a las autoridades municipales que luego de escuchar la versión de los quejosos alegaron no poder hacer nada ya que no hay ninguna ley que defienda a los animales.

Por los golpes propinados “Blanca” quedó ciega y mal herida, por lo que los colonos pidieron que alguna sociedad protectora del animal se haga cargo de la perrita que se encuentra bajo resguardo de vecinos de la zona.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: